Aprender el idioma: primer paso para la integración

Cursos-Espanol-Castellano-Atencion-Humanitaria-Cepaim-Nijar-Voluntariado-2Desde la Fundación Cepaim llevamos muchos años prestando diferentes servicios que consideramos básicos para la atención de las necesidades de las personas que se encuentran dentro de nuestros proyectos de Atención Humanitaria, en los diferentes centros de la entidad.

 

Uno de estos servicios es el curso de lengua castellana y cultura española, vital para que las personas que se encuentran en esta difícil situación puedan conseguir una inclusión plena en la sociedad que los acoge.

 

 

Este curso que se imparte de manera continuada y en la mayoría de casos abierto a cualquier persona que quiera asistir, es si cabe aún más especial debido a que las clases se llevan a cabo desde los diferentes centros, en muchos casos, gracias al voluntariado que realizan distintos y distintas profesionales de la enseñanza en ellos.

 

Buen ejemplo de ello es el último curso de lengua y cultura española que se ha realizado en los centros diurnos de San Isidro de Nijar, Almería, dentro del proyecto de Atención Humanitaria a Personas Inmingrantes Rd 441/07 financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones. Gracias a la experiencia y trabajo desinteresado de la docente Mª Ángeles, que de forma voluntaria y en colaboración con la Asociación Almería Acoge acude todos los martes desde el mes de septiembre y hasta el 30 de junio para enseñar, con gran implicación y entusiasmo, la lengua y la cultura de España a todas las personas que asisten a estos cursos.

En este caso concreto, se realizaron dos cursos (nivel 1 y nivel 2) con una duración de 4 meses (marzo-junio 2015), y con un total de 60 personas (48 en el nivel 1 y 12 en el nivel 2) que pudieron beneficiarse de estas clases tan importantes para ellas.

A la finalización del curso, el pasado martes 30 de junio, se organizó un acto de clausura en el que se entregaron los certificados de asistencia y se ofreció a nuestra imprescindible profesora Mª Ángeles, un obsequio de agradecimiento por su constancia, colaboración e implicación con todas las personas que se benefician de sus clases.

 

Gracias Mª Ángeles, a ti y a todas las personas que con su trabajo voluntario nos ayudan a hacer de este mundo, un mundo mejor.

Cursos-Espanol-Castellano-Atencion-Humanitaria-Cepaim-Nijar-Voluntariado

 

2 comentarios de “Aprender el idioma: primer paso para la integración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *