Haz click a la igualdad

Objetivos del proyecto

Mejorar la calidad de vida de las mujeres migrantes que viven en el medio rural mediante una mejor capacitación para la participación social y, en particular, para el empleo, mejorando su formación en nuevas tecnologías y estableciendo a su vez redes y  espacios de encuentro intercultural. 

Además de sensibilizar a la población rural sobre la necesidad de aplicar medidas de conciliación y corresponsabilidad que promuevan la permanencia de las mujeres en los núcleos rurales y el asentamiento de nuevas pobladoras con el fin de erradicar al fenómeno conocido como masculinización del medio rural.

¿Qué hacemos?

Realización de itinerarios de inserción sociolaboral introduciendo la perspectiva de género y la interculturalidad contemplando la inclusión de las mujeres migrantes en el propio entorno rural. Siempre mediante la implementación de espacios formativos que mejoren su empleabilidad y empoderamiento y la promoción de espacios de comunicación y convivencia intercultural.

Se trata por tanto de un programa de ámbito pluriprovincial, destinando a ofrecer mejoras en la vida de los nuevos habitantes en el medio rural, de impulsar la convivencia e intentar doblegar la despoblación de las zonas rurales de las tres provincias

Centros donde se realiza

Medio rural de Aragón

Entidades colaboradoras

Gobierno de Aragón. Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales