Caixa Incorpora

Objetivos del proyecto

El programa Incorpora, impulsado por Fundación “la Caixa”, busca facilitar la integración laboral en empresas a personas en riesgo de exclusión social. En alianza con el trabajo de entidades sociales como Fundación Cepaim ofrecemos un servicio integral y gratuito tanto a empresas como a personas en situación de vulnerabilidad, con especial atención a la población migrante, a través de nuestro equipo técnico en inserción laboral.

Incorpora es una oportunidad inmejorable de aportar valor a empresas integrando en la gestión y actividades empresariales valores de mejora social que favorecen la competitividad y promueven un desarrollo sostenible.

 

¿Qué hacemos?

Incorpora es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral. En definitiva, ofrecemos un servicio integral que da asesoramiento y apoyo a empresas y proporciona herramientas encaminadas a la consecución de un empleo para las personas en situación de vulnerabilidad, mediante:

  • La realización de actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias del programa.
  • El desarrollo y la implementación de itinerarios de inserción ajustados a las características y expectativas del/la usuario/a y a las demandas del mercado laboral.
  • Llevando a cabo actuaciones de acompañamiento a las personas que han accedido a un contrato de trabajo y a las empresas donde están trabajando.
  • La cooperación con el tejido empresarial con el fin de dotarle de personas en situación o riesgo de exclusión susceptible de cubrir adecuadamente sus ofertas de empleo.
  • Creando una mayor sensibilización en el/la empresario/a para romper con los estigmas que ponen barreras para la contratación de personal con dificultades de inserción laboral y crear una red de empresas con un comportamiento empresarial responsable con la sociedad.
  • Estudiando el mercado laboral local adaptado a los perfiles de los colectivos beneficiarios del programa y detectar nuevos yacimientos de empleo.
  • Promoviendo la colaboración entre los agentes sociales, asociaciones empresariales y otras entidades del territorio dedicadas a la promoción del empleo.
Centros donde se realiza
Entidades colaboradoras

Fundación “la Caixa”.