Emplear-T-Emplea

Objetivos del proyecto

Promover la inserción social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la participación activa, la acción integral y la mejora de su empleabilidad.

¿Qué hacemos?

Emplear-T-Emplea ofrece el diseño y desarrollo  de itinerarios individualizados a colectivos en riesgos de exclusión entre 25 y 54 años, de la Región de Murcia (Molina de Segura y Lorca), para la mejora de su empleabilidad, incluyendo las siguientes acciones: 

  • Atención social integral.
  • Diagnóstico y Orientación sociolaboral.
  • Intermediación laboral, apoyo y seguimiento en el empleo.
  • Preformación* en habilidades y competencias para el empleo.
  • Formación Ocupacional y prácticas no laborales.

*Becas económicas (asistencia y transporte) para todas las formaciones

 

Centros donde se realiza

Centros de LorcaMolina de Segura

En Datos – Qué conseguiremos

`Emplear-T-Emplea´ intervendrá, con un total de 110 personas en situación de dificultad social de la Región de Murcia, fomentando su empleabilidad a través de sus competencias personales, formación en TIC ´s, emprendimiento, técnicas de búsqueda de empleo y junto a acciones de formación ocupacional en sectores como Ayuda Sociosanitaria y Agricultura ecológica. Se prevé continuar con su desarrollo hasta finales el 2021.

Entidades colaboradoras

Instituto Murciano de Acción Social. Consejería de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Fondo Social Europeo