Emprender Para Incluir

Objetivos del proyecto

Emprender para Incluir, es un proyecto educativo para el fomento de la cultura emprendedora y la economía social como herramienta de inclusión, puesta en valor de la diversidad y diversificación social en jóvenes a partir de 16 años inmersos en la formación reglada, en centros educativos de la economía social, sus fundaciones y organizaciones. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro de los Proyectos Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y con CEPES como Organismo Intermedio.

¿Qué hacemos?

Emprender Para Incluir ha conseguido, del 2017 al 2020:

  • 939 personas son formadas en competencias para el emprendimiento y economía social. 114 en riesgo de exclusión o con algún tipo de discapacidad.
  • 664 jóvenes participan activamente en mini empresas o empresas de estudiantes (Cooperativas de economía social).
  • La participación de 175 profesionales de la docencia y la educación social en las formaciones para profesionales.
  • 18 seminarios de Formación Técnica en metodología EPI y materiales pedagógicos para el personal docente y educadores/as de EPI.
  • Se han desarrollado 43 planes de empresa de la economía social.
  • Se han realizados dos Jornadas de Difusión.
Centros donde se realiza

 

En 2017 Emprender Para Incluir se llevó a cabo a nivel Pluriregional en centros educativos de Ciudad Real, Huelva, Molina de Segura y Murcia.

Actualmente este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim en Murcia y Cartagena .

 

Para ampliar información

 

Consulta en nuestra Biblioteca las publicaciones «Manual del Aula«, «Dossier de Herramientas para el Aula«, «Hoja de Ruta del Proyecto» , «Guía de Recursos«.

Entidades colaboradoras

Fondo Social Europeo dentro de los Proyectos Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y con CEPES como Organismo Intermedio

Cofinancian 2021 “Ayudas Acción Social”

Fundación Cajamurcia y CaixaBank

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y/O ACTIVIDADES QUE IMPULSEN LA EMPLEABILIDAD EN EL MUNICIPIO DE MURCIA DURANTE EL EJERCICIO 2021