I Taka Sira V

Objetivos del proyecto

Luchar contra la discriminación, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación y al empleo de la población inmigrante en situación administrativa irregular o con autorización inicial de residencia y trabajo.

¿Qué hacemos?
  • Mejorar la empleabilidad de las personas participantes, facilitando la articulación de itinerarios integrales de inserción.
  • Ofrecer un servicio de atención jurídica personalizada, que permita un mejor conocimiento de la legislación en materia de extranjería y que facilite la obtención y/o renovación de la autorización de residencia y trabajo.
  • Aumentar y diversificar las competencias técnicas y las competencias transversales de las personas participantes para facilitar su acceso al empleo, haciendo especial hincapié en la mejora de las competencias TIC y de las competencias lingüísticas y comunicacionales.
  • Favorecer el acceso a formación ocupacional y a actuaciones de capacitación para el empleo, así como facilitar la acreditación de las cualificaciones y competencias adquiridas previamente en los países de origen.
  • Facilitar a las personas participantes el contacto con el medio laboral, colaborando con empresas y organizaciones empresariales y realizando acciones de sensibilización e intermediación con ofertas de empleo.
  • Ofrecer un servicio de atención integral, implementando medidas de acompañamiento y acciones complementarias cuando sea necesario, y trabajando en coordinación con el resto de programas y actividades de las diferentes áreas de trabajo de Fundación Cepaim. Así como potenciando el trabajo en red y la derivación a otros recursos locales de atención social (servicios sociales municipales, otras entidades del sector social) y otros dispositivos de empleo y formación.
  • Ofrecer un servicio de integración sociolaboral de calidad conforme a la norma ISO 9001, la LOPD, y que ponga en marcha procedimientos y protocolos de trabajo conforme a los requisitos de la Administración.
  • Introducir transversalmente los Principios Horizontales del FSE (Desarrollo Sostenible, Igualdad de Oportunidades y No Discriminación e Igualdad entre hombres y Mujeres)
Centros donde se realiza

Centro de Valencia.

Entidades colaboradoras

Proyecto I TAKA SIRA V- TU CAMINO: Itinerarios integrados para la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (PIISET 2021/70/46). Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.