Integra-2
Proyecto para la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad

Objetivos del proyecto

Fomentar la integración de la población en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión, (personas migrantes de cualquier nacionalidad, personas  españolas de origen extranjero, minorías étnicas, desempleados/as, personas en situación de trabajo precario, desempleados/as de larga duración, familias monoparentales, familias en situación económica precaria, temporeros/as,  personas con problemas psicosociales / de salud, personas sin redes de apoyo, jóvenes, entre otros casos) en la sociedad y en la economía española en condiciones de igualdad.

Mejorar  la  empleabilidad  de las personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión mediante  itinerarios integrados de inserción sociolaboral, procurando una atención cualitativa que tenga en cuenta los cambios habidos en el mercado laboral y la sociedad, y que responda a las nuevas necesidades y a los nuevos perfiles y situaciones de las personas que demandan atención, pudiendo ser itinerarios de acceso y mantenimiento al empleo y/o de recolocación, en función del grado de cualificación y perfil de las personas

¿Qué hacemos?

Participación de la población en situación de vulnerabilidad en la sociedad y en la economía española en condiciones de igualdad. Se orienta a la atención de sus necesidades específicas y de sus circunstancias especiales complementando los programas dirigidos a la población en general. El objeto es mejorar su empleabilidad desarrollando itinerarios integrados de inserción laboral a través de una atención cualitativa que contemple los cambios habidos en el mercado laboral y la sociedad, y que responda a las nuevas necesidades, perfiles y situaciones de estas personas, pudiendo ser itinerarios de acceso y mantenimiento al empleo y/o recolocación, en función del grado de cualificación y perfil de las personas beneficiarias.

Centros donde se realiza
Entidades colaboradoras
Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social. Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Comunidad de Madrid.