Red de Centros de Empleo Ítaca

Objetivos del proyecto

Fomentar la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de la población migrante, nacional de terceros países, que reside en las provincias del proyecto, como clave para su inclusión social, laboral y proceso de integración, mediante el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción socio-laboral en el marco de la Red de Centros de Empleo Ítaca, que cuenta con dispositivos a nivel estatal.

Dichos itinerarios, que buscan el acceso, cambio o mantenimiento en el empleo como llave de la inclusión social, procurarán una atención cualitativa que tenga en cuenta los cambios habidos en el mercado laboral y la sociedad, y que responda a las nuevas necesidades y a los nuevos perfiles y situaciones de las personas que precisan el servicio, con especial atención a los perfiles más vulnerables, entre ellos mujeres, personas desempleadas o inactivas o que suman otros factores de exclusión.

¿Qué hacemos?

Implementación de los distintos servicios y niveles de intervención para el desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, diseñados específicamente para población migrante.

Centros donde se realiza

Ponte en contacto con los centros de la Fundación Cepaim en Níjar, AlmeríaRoquetas de MarCartaya, Lepe, SevillaCiudad Real, MurciaMadrid y Valencia.

Entidades colaboradoras

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. SECRETARÍA DE ESTADO DE MIGRACIONES. DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y ATENCION HUMANITARIA.

COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA.