Proyecto REDES: Iniciativa para el acompañamiento, orientación y establecimiento de mecanismos de denuncia segura para víctimas de delitos de odio y discriminación étnica y racial

¿Qué hacemos?

El PROYECTO REDES es la iniciativa desarrollada por parte de CONVIVE Fundación Cepaim para combatir las conductas discriminatorias y de odio bajo motivación racial y étnica, así como la actual situación de infradenuncia, mediante:

– El acompañamiento, orientación y establecimiento de mecanismos de denuncia segura desde una metodología basada en la integralidad, intersectorialidad y justicia restaurativa.

– La promoción de acciones de información, sensibilización y formación de casos de discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia, orientadas a promover y reforzar el conocimiento de la legislación estatal, europea e internacional de igualdad de trato y no discriminación; dirigidas a víctimas y potenciales víctimas de discriminación de delitos de odio y discriminación étnica y racial, así como a agentes clave y ciudadanía en general.

¿Qué ofrecemos?

  • Asesoramiento y acompañamiento jurídico.
  • Asistencia y Orientación Integral durante todo el procedimiento.
  • Labores de mediación intercultural.
  • Formación y trabajo en red con la Sociedad Civil.
  • Facilitamos tu procedimiento de denuncia segura.
Centros donde se realiza

Está en marcha en las localidades de Ciudad Real, Madrid, Níjar y Valencia.

PROYECTO REDES: Iniciativa para el acompañamiento, orientación y establecimiento de mecanismos de denuncia segura para víctimas de delitos de odio y discriminación étnica y racial
Financiado por: MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. SECRETARÍA DE ESTADO DE MIGRACIONES. DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y ATENCION HUMANITARIA. COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA.