Formación básica para la mejora de la empleabilidad

Objetivos del proyecto

EMPLEO:

  • Facilitar la articulación de itinerarios integrales de inserción como clave para la mejora social y laboral de la población, favoreciendo su búsqueda de empleo y su inserción laboral.

EDUCACION: 

  • Facilitar la articulación de itinerarios integrales de inserción como clave para la mejora social y laboral de la población, favoreciendo su formación.
  • Reforzar el rendimiento educativo a menores en edad escolar.
¿Qué hacemos?

Las actuaciones de dicho programa se realizarán conjuntamente con la Asociación Almería Acoge.

La pérdida de hábitos laborales y habilidades personales que generan las situaciones de exclusión social, se suman a los grandes déficit formativos reconocidos en el Plan Local de intervención de las zonas Fuentecica-Quemadero y El Puche (soportan un gran porcentaje de bajo nivel formativo y baja cualificación laboral). 

Esta realidad, dificulta enormemente la implementación de itinerarios personales que promuevan la salida de la situación de exclusión y consigan una mejor inserción social y con ella la inserción laboral. A través de este programa se ofertarán espacios de formación básica adaptada a los itinerarios individuales de inserción sociolaboral, cercanos a las personas beneficiarias de los mismos y adaptados a las necesidades formativas básicas que sean detectadas en el diseño de ese itinerario, para mejorar su empleabilidad y posibilitar procesos formativos que mejoren su capacitación laboral.

Centros donde se realiza

Fundación Cepaim en Almería.

Entidades colaboradoras

Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación.