SITUAT
Projecte d’informació, orientació, mediació i assessorament per a persones migrants en Alzira i València

Objetivos del proyecto

  • Facilitar el acceso a los recursos básicos del territorio mediante asesoramiento y acompañamiento individual y/o colectivo entre la población migrante de la Comunitat Valenciana, concretamente en los municipios de Alzira y Valencia.
  • Fomentar la autonomía mediante la capacitación en el manejo de las NTIC como herramienta para contrarrestar la brecha digital, con especial énfasis en la población extranjera.
  • Reforzar la consolidación del trabajo coordinado y en red con los distintos agentes e instituciones presentes en el territorio y de manera transversal con el resto de áreas de actuación de la entidad.
¿Qué hacemos?

El programa consiste, por una parte, en el apoyo, información, orientación y asesoramiento social, legal, laboral, sanitario y administrativo, de manera individualizada, a la población migrante de la Comunitat Valenciana.  Así como el acercamiento de la información y el aumento de la capacitación a través de sesiones informativas, asesoramientos grupales y jornadas formativas (teniendo una visión central el manejo de las nuevas tecnologías) para la facilitación del acceso y uso de los recursos del territorio.  Todo ello, desde una mirada de trabajo conjunto de diseño, planificación y evaluación con los agentes públicos y privados del territorio, teniendo como eje central el total de la ciudadanía.

Centros donde se realiza

Fundación Cepaim en Alzira y València.

Entidades colaboradoras

Generalitat Valenciana. Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques inclusives.