Intervención en asentamientos con personas y familias en situación de urgencia social

Objetivos del proyecto

Mejorar las condiciones de vida de las personas y familias migrantes en situación de pobreza y vulnerabilidad social que viven en asentamientos, infraviviendas y/o pisos sobreocupados, atendiendo a sus necesidades básicas de alimentación, de relación social y salud.

¿Qué hacemos?
  • Atender a las necesidades básicas de alimentación, vestido, gestión de documentación, suministros básicos, productos de higiene, etc. de personas y familias que viven en asentamientos, infraviviendas y/o pisos sobreocupados.
  • Llevar acabo apoyo humano y social a personas y familias que viven en asentamientos, infraviviendas y/o pisos sobre ocupados y realizar acompañamientos a personas que requieran atención sanitaria.
  • Fomentar los vínculos y las buenas relaciones entre las personas y familias que viven en asentamientos, infraviviendas y/o pisos sobreocupados tanto entre ellas como con los habitantes del territorio, a través de acciones de mediación, participación, sensibilización, etc.
  • Promover una atención integral y buscar una salida digna a personas y familias que viven en asentamientos, infraviviendas y/ o pisos sobreocupados a través del trabajo en red con administraciones públicas y entidades sociales
Centros donde se realiza

Actualmente este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim en Barcelona, El Ejido, Huelva, Lepe, Madrid, Níjar y València (y su área metropolitana).

Entidades colaboradoras

Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Junta de Andalucía.

Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Comunidad de Madrid.

Vicepresidencia y Conselleria de Igualtat i polítiques públiques. Generalitat Valenciana.

Departament de Treball, Afers Socials i Famílies. Convocatoria IRPF. Generalitat de Catalunya.