Servicio de intervención en asentamientos
(Real Decreto)

Objetivos del proyecto
  • Cubrir mediante la prestación de servicios en Centros de día las necesidades básicas de las personas residentes en asentamientos.
  • Promover el conocimiento sobre la sociedad de acogida
  • mediante el acompañamiento, apoyo y despliegue de recursos que posibiliten la adquisición de la lengua, el conocimiento del medio y habilidades sociales.
  • Proporcionar apoyo, información, orientación y asesoramiento en materia social, legal, sanitaria y administrativa.
  • Favorecer la formación permanente de los/as profesionales y voluntarios/as del proyecto.

REAL DECRETO 441/2007, DE 3 DE ABRIL, MODIFICADO POR EL RD 450/2019 DE 19 DE JULIO. SERVICIO DE INTERVENCIÓN EN ASENTAMIENTOS

¿Qué hacemos?

Este proyecto de continuidad atenderá a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad, entendiendo que en esta situación se pueden encontrar dos posibles colectivos:

  1. Las personas inmigrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido al deterioro físico y a la carencia de apoyos sociales, familiares y medios económicos y que lleguen a las costas españolas o formen parte de asentamientos que comporten graves riesgos sociales y sanitarios y precisen de programas de actuación inmediata para su subsanación.
  2. Las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en España que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido al deterioro físico y a la carencia de poyos sociales, familiares y medios económicos.
Centros donde se realiza
Entidades colaboradoras

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de Migraciones. Dirección General de Programas de protección internacional y Atención Humanitaria.