VIVIENDA S.
Convenio de vivienda con el Ayuntamiento de Murcia

Objetivos del proyecto

Vivienda-S es un proyecto para el fomento de la Convivencia, la Salud Comunitaria y la Mediación Socioeducativa en las viviendas de propiedad municipal del Ayuntamiento de Murcia. Con esta iniciativa queremos destacar el apellido del proyecto, la letra “S” que pone el foco lo Social, la Salud y la Solidaridad.

¿Qué hacemos?

Vivienda-S pretende impulsar el empoderamiento individual y colectivo de forma que se favorezca la participación en la comunidad, la generación de respuestas colectivas a las problemáticas locales y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las viviendas municipales, desde sus propios procesos de identificación de necesidades y prioridades.

  • Promover un cambio conductual que favorezca la integración social de familias en situación de exclusión social cronificada residentes en el parque público de vivienda social municipal de Murcia a través de la implementación de diversas acciones de sensibilización, concienciación, formación, mediación y evaluación. 
  • Dotar de conocimientos para el mantenimiento y uso de las viviendas sociales a inquilinos e inquilinas, previniendo el deterioro y posibles problemas de convivencia.
  • Promover la participación del vecindario y entidades de la zona para la coordinación y resolución de situaciones conflictivas.
  • Implementar acciones de mediación comunitaria que favorezcan el encuentro vecinal y positivicen las relaciones.
  • Diseñar, visibilizar y transferir acciones de buenas prácticas en materia de vivienda social que favorezcan la mejora del vecindario.
Centros donde se realiza

La mayor parte de estas viviendas municipales están ubicadas en el Barrio del Infante “Las 507” , en el Barrio del Espíritu Santo de Espinardo, El Palmar, Beniaján, La Ñora, Aljucer, Los Ramos, Javalí Nuevo, Monteagudo, Patiño, Churra, Corvera y el resto diseminadas por las distintas Pedanías de Murcia.

Entidades colaboradoras

Ayuntamiento de Murcia