Arrancan los talleres familiares para adolescentes del programa CaixaProinfancia en Murcia

En este mes de marzo han dado comienzo los talleres educativos-familiares “Programa de Competencia Familiar” para familias con hijos e hijas adolescentes entre los 12 y 16 años. Los Talleres educativos familiares para adolescentes se llevan a cabo en el marco del programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa”.

El pasado viernes 9 de marzo en el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación” de Beniaján, tuvo lugar el primer encuentro entre padres, madres, menores y profesionales educativos de la RED 1 de las zonas de Beniaján, Torreagüera, San José de la Vega y Los Dolores.

En la Red 3 compuesta por las zonas de El Ranero y San Basilio comenzó el taller el lunes 12 de marzo en el Centro Cultural y Social “El Ranero” con una gran afluencia de familias.

En estos talleres se trabaja de forma conjunta con las familias y menores de 12 a 16 años en la búsqueda de una mejora de las relaciones familiares, gestión de conflictos, escucha activa, el autoconocimiento, fomento de habilidades sociales y una prevención en cuanto a “temas tabúes” como pueden ser el alcohol y las drogas a través de las diferentes sesiones planteadas.

No hay que olvidar que las familias que lo precisen cuentan con un servicio de guardería-ludoteca, donde pueden divertirse, aprender y pasar una tarde agradable niños y niñas menores de 12 años, otro aliciente más para disfrutar de estos talleres familiares.

Los talleres se realizarán entre los meses de marzo y junio una vez por semana, para ello será imprescindible la participación activa tanto de las familias como de los dinamizadores, por lo que queremos agradecer de antemano su interés e involucración en estos talleres que con tanta ilusión estamos realizando.

Desde el equipo técnico volvemos a agradecer la implicación de las familias en estos talleres os iremos contando como van siendo las sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *