Buenas Prácticas en lucha contra la discrimanción laboral del colectivo LGTB

Desde el Área de Igualdad, Gestión de la Diversidad y No Discriminación, queremos destacar una serie de buenas prácticas en materia de lucha contra la discriminación en el ámbito laboral del colectivo LGTB. Estas buenas prácticas han sido seleccionadas con el objetivo de ejemplificar como las empresas llevan a cabo programas, medidas o protocolos para favorecer entornos inclusivos y de respeto a la diferencia.

 Si quieres conocer las buenas prácticas seleccionadas pincha en los enlaces.

 

Buena práctica empresa: IBM

 

IBM-LGTBPrograma EAGLE (Employee Alliance for Gay, Lesbian, Bisexual and Transgender Emporwement).

IBM fue una de las primeras empresas en hacer esto, y continúa liderando el camino mediante la creación de una atmósfera donde los empleados LGBT no sólo se valoran, pero la facultad de pensar libremente y ser ellos mismos. De esta manera, afirma la empresa “permitimos a nuestros empleados LGBT de contribuir plenamente a los lugares de trabajo y nuestros clientes”.

EAGLE es Empleado Alianza de IBM para los empleados que son gays , lesbianas, bisexuales o transgénero y sus partidarios. EAGLE promueve un ambiente de trabajo seguro y abierto, tanto en IBM y en la comunidad. EAGLE fomenta un fuerte sentido de comunidad para los empleados LGBT para la tutoría , las redes sociales y el apoyo y anima estrechos vínculos con grupos comunitarios externos , a través del voluntariado de sus habilidades de negocios y el tiempo para una amplia variedad de iniciativas y programas LGBT.

 

 


 

Buena práctica empresa: ACCENTURE

 

accenture-lgtbAccenture se sienten comprometidos con establecer un entorno integrador y de fomento de una cultura diversa, para personas del colectivo de gays, bisexuales y transexuales (LGTB).

Su compromiso se centra en concienciar y educar a la plantilla sobre la comunidad LGTB, así como la promoción de políticas antidiscriminatorias.

En la actualidad han puesto en marcha el  programa “LGBT Ally”, en el que empleados ajenos al colectivo LGBT actúan como agentes que facilitan la integración y fomentan la igualdad de oportunidades para los empleados LGBT.

 

 


 

Buena práctica empresa: BT

 

 

BT-LGTB-DiversidadBT es  líder en la industria de las comunicaciones, confiado en su capacidad para comunicar a una diversa y multicultural Gran Bretaña. En el corazón de BT existe una filosofía llamada Inclusión sin esfuerzo, que representa el pensamiento de BT sobre la igualdad y la diversidad desarrollado en los últimos 20 años. Durante este tiempo, BT se ha convencido de los beneficios empresariales de una fuerza laboral diversa y diversas audiencias, y ha integrado una comprensión de la inclusión de toda la compañía, de las políticas de empleo para el desarrollo de productos y clientes. BT también ha capacitado a más de 600 entrenadores en diversidad como voluntarios para ofrecer una variedad de paquetes de diversidad a sus grupos de pares.

Hay una serie de redes de empleados exitosos que representan, entre otros, discapacitados, minorías étnicas, homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales empleados y aquellos que siguen una serie de creencias y tradiciones religiosas.Como resultado de su iniciativa en diversidad, el porcentaje de personas promovido en BT pertenecientes a minorías étnicas es más alto que la representación de las personas pertenecientes a minorías étnicas en la cantera de talento asociado.

 

 

 

 

 

 

Noticia del Boletín nº21 del Área de Igualdad, Gestión de la Diversidad y no discriminación de F. Cepaim financiado por la Dirección General de Migraciones, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
[show-logos orderby=’name’ category=’dgm,fse’ activeurl=’inactive’ style=’normal’ interface=’hcarousel’ tooltip=’false’ limit=’0′ ]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *