Caminando hacia el empleo en Sevilla

Surgidas de la colaboración entre profesionales de Fundación Cepaim en Sevilla de las áreas de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario y Empleo y Formación surgen las sesiones de empleo en el Centro de Acción Comunitaria La Macarena.

Una: “Caminando hacia el empleo”, para personas extracomunitarias en situación regularizada y la otra “Sesión informativa sobre el proceso de búsqueda de empleo” dirigida a cualquier persona interesada en la búsqueda activa de empleo.

Ambas sesiones se organizan para ayudan a mostrar una panorámica general sobre el proceso de búsqueda de empleo a personas participantes en diferentes programas de Fundación Cepaim. Asistieron personas de diversos países de origen como: Marruecos, Nicaragua y El Salvador.

El objetivo es atender las necesidades que surgen en el proceso de búsqueda de empleo y acompañar para facilitar el acceso al mismo. Durante las sesiones, facilitada por las compañeras de Cepaim en Sevilla Chari Morales y Teresa Sanz, se compartió con las personas participantes información general sobre aspectos como el perfil profesional, las necesidades de capacitación y los servicios públicos de apoyo para la búsqueda de empleo.

Estas sesiones grupales facilitan la atención a un mayor número de personas en primera instancia y transmitir información para que cada persona pueda empezar su proceso de búsqueda activa de empleo; a partir de estas sesiones grupales, se organizan citas individuales que lo soliciten y, así, prestar más atención a las necesidades de cada persona. Estas citas se solicitan previamente en nuestro centro en Sevilla (C/ Aragón, 5 – 687 10 36 21).

 

 

Si quieres más información sobre esta actividad y cómo participar, ponte en contacto con el Centro territorial de Fundación Cepaim en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *