Gracias a este encuentro llamado “Fiesta de Fin de Ramadán” que celebramos en nuestro centro diurno de El Ejido (Las Norias) pudimos compartir en el mismo espacio varias culturas diferentes mientras disfrutamos de una gran comida intercultural y de diferentes conciertos.
El grupo Cultura Gnawa África nos ofreció un concierto de música marroquí instrumental y la música africana la aportó el grupo Baay Fall Percusión. Ambos grupos amenizaron el evento y ofrecieron momentos de disfrute y baile.
El momento del té y dulces marroquís nos brindó un momento más de unión y conocimiento de otras culturas. Este momento vino ofrecido por personas participantes en los programas de Fundación Cepaim en El Ejido (te) y por Almería Acoge (dulces). También nos acompañó en este momento, parte del equipo de Fundación Cepaim en Níjar y Almería.
Pudimos también disfrutar de varios talleres como “Mi nombre en ruso”, Henna, y taller de pintura de camisetas, todos ellos aportados por el equipo técnico y usuarios del centro diurno de Cepaim en El Ejido.
Todos estos actos provocaron en las personas participantes momentos de unión y disfrute compartido, ya que muchas de ellas no se conocían o no habían coincidido anteriormente.
Este evento ha favorecido la unión entre los diferentes equipos de las entidades de la zona, personas participantes en los proyectos y todas las que asistieron; tras esta experiencia se han creado nuevos lazos y se han reforzado los existentes.
Todas las personas asistentes coinciden en que esta jornada fue un momento para compartir y conocer tanto a las personas como las actividades de la zona y se muestran muy agradecidas y felices de haber podido asistir.