El pasado 15 de septiembre de 2017, el equipo de Fundación Cepaim en Sevilla participó en las actividades de comienzo del curso en el IES Azahar.
Aprovechando el comienzo y el acto de bienvenida al alumnado, y gracias a la apertura que muestra el claustro a las colaboraciones de entidades externas para mejorar la calidad de la formación que reciben los chicos y chicas, nuestro equipo presentó la exposición fotográfica “Cada persona, una historia”. Además, como actividad para generar “movimiento” se elaboraron wiphalas colectivos con 3 clases diferentes de 1º de ESO. El profesor Juan Lafuente promueve las actividades de Fundación Cepaim en el centro y nos ha acompañado durante toda la jornada. La colaboración ha sido muy positiva.
Este instituto se caracteriza por la diversidad étnica y cultural entre sus alumnos y alumnas, con alumnado de diferentes orígenes: Venezuela, Colombia, Marruecos, Ucrania, Rumanía, China, Perú, Ecuador y Francia. Durante estas actividades, los alumnas y alumnos del IES Azahar compartieron un espacio diferente a su día a día escolar y tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones y realidades. Presentamos la Wiphala como un símbolo que representa a todos los pueblos y que también puede representar a grupos como estos en los que hay mucha diversidad. Todas y todos participan, una vez que esté terminada la colgarán en su clase como la bandera de su clase, en la que todas y todos están representados.
La exposición “Cada persona, una historia” estará presente en el IES Azahar hasta el 30 de septiembre.
La actividad se enmarca en el proyecto: “Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la asignación tributaria de I.R.P.F.