La plantilla de la empresa Importaco Casa Pons se forma en gestión de la diversidad en Valencia

El pasado 15 de octubre tuvo lugar el Taller Formativo de Introducción a La Gestión de la Diversidad en las oficinas centrales de Importaco Casa Pons SA. La actividad formativa se dirigió a una parte representativa de la plantilla de trabajadoras y trabajadores en la que también estuvieron presentes la representación legal de las trabajadoras y trabajadores, la Comisión de Igualdad, el Responsable Corporativo de Formación y la Responsable Corporativa de Organización y Modelos de Desarrollo.

El objetivo principal fue trabajar conceptos claves en materia de Igualdad de Oportunidades e Igualdad de Trato. También se hizo hincapié en la transversalidad de la gestión de la diversidad. La jornada permitió crear un clima favorecedor para resolver dudas y generar ideas motoras de cambio que se puedan implementar en las distintas factorías de la organización.

Importaco CASA PONS S.A., apuesta por trabajar, junto a Fundación Cepaim, la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato. Como punto de partida, se detectó la necesidad de formar a las personas que componen la representación de trabajadores y trabajadoras y la Comisión de Igualdad, que será la encargada de facilitar todo el proceso de diagnóstico, análisis, implementación y evaluación del Plan de Igualdad y Diversidad, en materia de gestión de la diversidad. La valoración de las personas que asistieron al taller fue muy favorable, según las notas expuestas en los cuestionarios de evaluación de la formación.

La relación entre Importaco Casa Pons SA y Fundación Cepaim en Valencia tiene su origen en el mes de abril de 2018, fecha en la que la empresa solicita asesoramiento para su III Plan de igualdad en el que  también quieren incluir la gestión de la diversidad.

Importaco es una compañía de alimentación que gestiona tres grandes grupos de productos y servicios, procedentes de sus líneas de negocio o factorías; de frutos secos, agua y energía. La compañía está presente en 12 centros de producción, 10 centros de trabajo y 9 delegaciones comerciales. En el sector de la alimentación, Importaco es el mayor distribuidor nacional de frutos secos a través de diferentes marcas: Casa Pons-Itac. Importaco Casa Pons SA es un conglomerado de empresas especializadas en la elaboración, envasado y comercialización de frutos secos, frutas desecadas, snacks y frutos secos recubiertos de chocolate. Tienen la sede central ubicada en Picassent (Valencia). Los valores que inspiran la cultura organizativa de Importaco SA son el respeto a la diversidad y la promoción de los derechos humanos a nivel interno y externo. Cuentan con diversas delegaciones en Argentina, China, Turquía California y España y, en estas, cuentan con personas trabajadoras con diversidad de origen.

La Fundación Cepaim desarrolla desde hace más de diez años el proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales. Asesoramientos y sensibilización a empresas y organizaciones en la promoción de igualdad de trato y no discriminación” que, con financiación de la D.G. de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo la promoción de la gestión de la diversidad en entornos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *