Limpiando el Río Gallo en Molina de Aragón

El día 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua la asociación Micorriza promovió un voluntariado de limpieza del río Gallo a su paso por Molina de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón, Centro Joven, Sociedad de Pescadores Río Gallo y Fundación Cepaim.

Con esta acción local comunitaria de retirada de residuos se pretende conservar y mejorar el ecosistema fluvial y mejorar los vínculos de los vecinos y vecinas con su entorno, sensibilizando de la necesidad de cuidar y proteger nuestros ríos.

A la cita acudieron un numeroso grupo de vecinas y vecinos de Molina de Aragón con ganas de trabajar por mejorar su entorno. Tras la retirada de residuos, especialmente plásticos y envases,  la actividad finalizó con un picnic para todas las personas asistentes.

 

La colaboración en la acción se lleva a cabo en el marco del Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social financiado por la Junta de Castilla La Mancha a través de la asignación IRPF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *