Olot | Ciudades mediadoras. Los retos de Olot y presentación de resultados | Ciudades mediadoras

16 de abril de 2024 | De 18.00 a 20.00h | Sala Magma. Espai Cràter d’Olot. Carrer Macarnau 55, Olot

El 16 de abril se convoca en Olot la segunda sesión del Proyecto “Ciudades Mediadoras, un modelo de convivencia. Conocimiento, metodologías y herramientas para andar de la coexistencia a la convivencia intercultural”.

Durante esta próxima jornada os invitamos a participar de la creación de un espacio donde las diferentes comunidades de Olot se puedan expresar. Para visibilizar los retos a los que se enfrentan las comunidades en la realidad actual de la ciudad de Olot y establecer un espacio de diálogo y relación entre diferentes roles, a través de la profunda autorreflexión, para crear un discurso comunitario mediante la expresión de las distintas experiencias singulares.

Este proyecto de la Fundación Cepaim llevado a cabo durante el año 2023, ha sido financiado desde la Convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés social, convocada mediante Resolución de 3 de junio de 2022 (B.O.E. número 135, de 7 de junio de 2022), correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

El objetivo de éste es generar un modelo metodológico innovador de Ciudades Mediadoras con los diferentes actores, aplicable a nivel estatal. Por este motivo, la fase de trabajo de campo del proyecto se desarrolló con un total de 12 grupos de discusión, en 6 territorios diferentes. Uno de ellos fue Olot, donde el día 18 de septiembre de 2023 se formaban los grupos de discusión con la participación de ciudadanía y personas técnicas y profesionales de diversos ámbitos de la intervención social, en el Casal Cívic de Olot.

En el marco del proyecto, se convoca una segunda sesión, el próximo 16 de abril de 2024 a las 18h en el Espai Cràter de Olot para presentar los materiales resultantes del trabajo realizado: la Guía metodológica y las Bases teóricas; recursos valiosos para profesionales, investigadoras y cualquiera persona comprometida con la construcción de sociedades más inclusivas y respetuosas de la diversidad.

En cuanto a la Guía metodológica se trata de un detallado compendio de enfoques y estrategias para implementar el modelo de convivencia intercultural. Desde prácticas inclusivas hasta métodos de participación comunitaria, esta guía ofrece un camino práctico para transformar la teoría en acción. La recopilación de las Bases teóricas es un análisis profundo y fundamentado que apoya la visión de “Ciudades Mediadoras”. Repasando las bases conceptuales que sustentan la necesidad y eficacia de una convivencia intercultural, apoyada por investigaciones, estudios de casos y experiencias prácticas.


¡Os esperamos el 16 de abril en el Espai Cràter!

 

+ Digirido a

Toda aquellas personas interesadas en participar en este espacio comunitario

+ Inscripción

No requiere inscripción

Financia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *