Primeras sesiones del proyecto Emprender Para Incluir II en 2019

Desde el 8 de enero han tenido lugar las primeras sesiones del proyecto Emprender para Incluir II (EPI II), con el que se pretende desarrollar competencias para el emprendimiento y presentar las opciones que aporta la economía social como herramienta para el desarrollo y el alcance del empleo decente junto con oportunidades laborales para las personas jóvenes.

 

Los grupos participantes en el proyecto son jóvenes mayores de dieciséis años que están cursando formación reglada: Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Superior y Programas Formativos Profesionales. Las entidades en las que estos jóvenes de Cartagena, Torre-Pacheco y La Unión están cursando formación reglada, son Colegio Narval, Asido, Fundación Isidoriana, Asociación Prometeo y Fundación Sierra Minera.

Hasta junio, más de 80 participantes aumentarán su autoconocimiento y autoestima, experimentarán la creación de una empresa de economía social y desarrollarán productos y servicios mediante la metodología Design Thinking. Esta propuesta para el diseño de productos se basa en la empatía con los usuarios o clientes y se canaliza a través de las herramientas como el mapa de empatía, conexión de ideas, diagrama personas, o el conocido Business Model Canvas o lienzo de modelo de negocio. Se culminará con la exposición y/o venta de productos y servicios a su comunidad y entorno, de un modo sostenible y socialmente responsable.

 

Todo ello se encuentra alineado con el objetivo 8 de los ODS: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo Decente para todos. EPI II es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, enmarcado en el objetivo temático 8, Conseguir formación y empleo de calidad, a través de CEPES como organismo intermedio, siendo la Fundación Cepaim la encargada de su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *