Primeros pasos hacia el empleo: taller individualizado en Murcia sobre correo electrónico

El pasado 11 de marzo, en el marco del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca, tuvo lugar en Murcia un Taller sobre “Creación y manejo del correo electrónico para la búsqueda activa de empleo”.

Esta formación, que forma parte de las programadas por el equipo del área de Empleo y Formación en Beniaján para el 2019, consistía en formar a las personas participantes en crear su propio correo electrónico y aprender nociones básicas para su manejo, sobre todo enfocadas a la búsqueda activa de empleo.

Se trabajó con un pequeño grupo de 4 personas, pudiéndose así prestar una atención personalizada que dio lugar a un mayor aprovechamiento por parte del alumnado. Las personas participantes, 3 mujeres y un hombre – de entre 20 y 45 años, de diversas nacionalidades (Bolivia, Brasil y Marruecos) mejoraron considerablemente sus competencias informáticas aplicadas a la búsqueda de empleo.

El resultado fue muy positivo, ya que  el grupo superó sus reticencias ante el manejo del ordenador y descubrió un mundo de posibilidades para la búsqueda de empleo y otras gestiones de su vida diaria.

 

“El programa Red de Centros de Empleo Ítaca está dirigido a mejorar la inserción socio-laboral de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas para favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *