Un carnaval muy creativo en Molina de Aragón

Este comienzo de marzo de 2019 el equipo de Fundación Cepaim se ha puesto en marcha para festejar el Carnaval en Molina de Aragón.

El día 1 disfrutamos en Molina de Aragón de un taller creativo de disfraces rápidos para promover la participación de niñas y niños en la vida comunitaria de la localidad.

 

Durante la tarde los niños y niñas prepararon y decoraron los disfraces con la colaboración de sus familias,  personas voluntarias y el equipo técnico de Fundación Cepaim, así como participantes de un espacio de encuentro para mujeres de origen extranjero organizado por el ayuntamiento.

 

El sábado día 2 de marzo se ultimaron detalles y el grupo participó en el pasacalle de Carnaval organizado por el Ayuntamiento; un pasacalle de los más divertido en el que niñas y niños disfrutaron con sus disfraces, bailes y canciones.

 

Con esta acción local comunitaria se pretende impulsar espacios de convivencia, promoviendo el intercambio y las   relaciones entre vecinos y vecinas pertenecientes a culturas diversas; con esta celebración todo el mundo pudo disfrutar junto a las demás personas, desmontando así ciertos prejuicios culturales.

 

 

La actividad se enmarca en el Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social financiado por la Junta de Castilla La Mancha a través de la asignación IRPF.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *