En el acto de la firma participaron Pedro López, Coordinador Autonómico de Fundación Cepaim en la Región de Murcia y la Presidenta de ADLE y Concejala del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Martín.
Este convenio de colaboración culmina varios años de trabajo en red entre ADLE y los programas de empleo y emprendimiento de Fundación Cepaim, así como la participación de ambas entidades en la Mesa de Empleo.
El convenio, que finalizará en 2020, hará que ADLE refuerce a Fundación Cepaim en los programas del Área de Empleo y Formación en Cartagena, en especial Emprender Para Incluir (EPI), con asesoramiento a jóvenes emprendedores y actividades puntuales de Fundación Cepaim.
La Agencia también colaborará con Cepaim en la difusión de sus actividades en la zona y a través de los servicios del Departamento de Empresas.
En la actualidad, el Proyecto Emprender Para Incluir (EPI) se desarrolla en 5 centros y entidades de economía social de la Comarca de Cartagena (ASIDO Cartagena, PROMETEO, Colegio Narval, Fundación Sierra Minera y Fundación Isidoriana).
El Proyecto EPI (Emprender Para Incluir) es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) como organismo intermedio, siendo la Fundación Cepaim la encargada de su ejecución.