Pasar al contenido principal

La Colaboración con La Caixa permite mejorar la atención social en Níjar

La ayuda económica está destinada al mantenimiento y mejora del Centro de Día para Personas Inmigrantes Residentes en Asentamientos Chabolistas

Noticia
Colaboración con La Caixa en Níjar
FacebookTwitterLinkedinWhatsApp
1 min de lectura Clock Icon

Esta colaboración permitirá fortalecer un proyecto de gran impacto social, orientado a ofrecer una respuesta integral a las necesidades básicas de personas inmigrantes que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad en los asentamientos de la comarca

 

La oficina de La Caixa de Níjar ha concedido una ayuda económica a Fundación Cepaim Níjar destinada al mantenimiento y mejora del Centro de Día para Personas Inmigrantes Residentes en Asentamientos Chabolistas, ubicado en la pedanía de San Isidro (Níjar, Almería).

Esta colaboración permitirá fortalecer un proyecto de gran impacto social, orientado a ofrecer una respuesta integral a las necesidades básicas de personas inmigrantes que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad en los asentamientos de la comarca. A través del centro, Fundación Cepaim proporciona un espacio seguro y digno donde se garantiza el acceso a duchas y lavandería, kits de higiene personal, atención sanitaria básica y asesoramiento jurídico en materia de extranjería, empleo y derechos sociales.

El apoyo de La Caixa de Níjar refuerza la sostenibilidad de este recurso, que constituye un punto de referencia esencial para un gran número de personas inmigrantes cada año. El Centro de Día no solo facilita el acceso a servicios básicos, sino que promueve la inclusión, la convivencia intercultural y el ejercicio efectivo de los derechos humanos.

La iniciativa se enmarca en el compromiso compartido de ambas entidades con la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables y con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

La entrega simbólica del cheque se llevó a cabo en la sucursal que La Caixa tiene en San Isidro de Níjar y  contó con la presencia de Juan Jesús Camacho García, en representación de la oficina de La Caixa en San Isidro de Níjar, y de Juan Miralles Ortega y Eva Moreno Ruiz, en representación de CONVIVE Fundación Cepaim y de su centro en Níjar.

Desde CONVIVE Fundación Cepaim queremos agradecer sinceramente la implicación y sensibilidad social de La Caixa de Níjar, cuyo respaldo contribuye de manera directa a mantener viva una intervención social de proximidad, centrada en la dignidad, la igualdad de oportunidades y el bienestar de las personas.