#30yMás: Primer Encuentro Regional de Centros en la Región de Murcia

Una jornada de cohesión interna y conocimiento de las personas que trabajan en CONVIVE Fundación Cepaim en la Región de Murcia

El pasado 31 de mayo, como guinda del mes de celebración y de puertas abiertas en los centros territoriales de CONVIVE Fundación Cepaim, se ha celebrado en primer Encuentro Regional de Centros de la Región de Murcia, en un entorno con espacios deportivos y al aire libre de la ciudad de Murcia.

 

CONVIVE Fundación Cepaim cuenta en la Región con 8 centros territoriales y una plantilla de más de 300 personas, plantilla diversa en todos los aspectos.

 

Cada centro territorial tiene sus actividades en base a los objetivos marcados en los planes de centro anuales y hacía tiempo que se venía demandado en las reuniones de centro el poder hacer un encuentro en el que todas las personas, que formamos parte de la entidad en la región, pudieran tener un espacio de convivencia, en el que ponerse cara y disfrutar en un entorno más informal.

 

Durante el último encuentro nacional en Gandía, varias de las coordinaciones de centro de la región, en uno de los descansos de la jornada, empezaron a soñar en voz alta, soñaban con poder organizar una jornada en la que nos juntáramos todas y pasar la mañana haciendo actividades de cohesión, convivencia, trabajo en equipo,… donde a través de la creatividad, del deporte, de la música, pudiéramos impregnar y recordar a los equipos nuestra misión.

 

En una mesa autonómica se plantea  a Susana Henarejos Martínez, directora autonómica, llevarlo a cabo y, tras el visto bueno del Consejo de Dirección, se puso en marcha el equipo organizador.

Han sido meses de mucho trabajo y de mucho estrés, pero la lectura del día 31 de mayo es que ha sido una buena práctica que debemos seguir haciendo y trasfiriendo a otras comunidades autónomas.

La Jornada del encuentro ha estado dividida en dos partes, una parte lúdica y de ocio, en la que a través de juegos se han trabajado la creatividad, innovación, el trabajo en equipo.

A continuación, en la segunda parte del encuentro en la que contamos con la presencia de Federico Montalbán, Coordinador secretaría técnica EAPN – RM, que nos dio una charla sobre la Red, misión y objetivos de la misma, además de presentarnos la campaña del 20 aniversario “Mucho que cumplir, nada que celebrar”.

 

Como cierre de la jornada contamos con Juan Antonio Segura Lucas, director general, y María Dolores Birruezo Juarez, subdirectora general de Gestión, cerrando el encuentro con las palabras de Juan Antonio, recordándonos de dónde venimos y hacia dónde tenemos que ir, sin olvidar en que contexto sociopolítico estamos y animándonos a cambiar la mirada.

Como última reflexión, hablamos con Susana Henarejos, directora autonómica de la Región de Murcia

¡¡Gracias, Gracias, Gracias!!

Os dejamos un breve vídeo producido por el Departamento de Campañas, Publicaciones y Productos Audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *