80 personas mejoran su empleabilidad a través de nuestro proyecto “Actúa y Empléate” en Torre-Pacheco

80 participantes en los diferentes programas del centro de Fundación Cepaim en Torre Pacheco han mejorado su empleabilidad mediante preformaciones, capacitaciones y actividades de acercamiento al mercado laboral a través del programa Actúa y Empléate 2021, un proyecto impulsado por la Fundación Cepaim y dirigido a desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional. Con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde la entidad trabajamos día a día para que estas personas mejoren su empleabilidad a través de la formación y la cualificación profesional.

Alrededor de 40 personas han logrado una capacitación y unas 30 consiguieron una inserción laboral en lo que va de año.

Desde Cepaim en Torre Pacheco trabajamos día a día en el asesoramiento y acompañamiento de las personas en su itinerario consiguiendo así llegar a sus objetivos de autonomía social y laboral y procurando siempre, mejorar su calidad de vida.

 

 

Se trata de dar respuesta a las necesidades de las personas, a través de actuaciones y actividades que favorezcan su integración laboral y social y mejorar su empleabilidad.

Se ha llevado a cabo una formación ocupacional que ha tenido una duración de 55 horas en las que se han desarrollado contenidos de preparación de pedidos, aprovisionamiento, embalaje, inventario y manejo de carretilla elevadora entre otros. Gracias al certificado que han obtenido, podrán intensificar la búsqueda de empleo en empresas del sector de la logística y del trasporte, sector predominante en el municipio de Torre Pacheco.

A lo largo del año se han desarrollado 12 actividades de preformación con una participación total de 69 participantes, lo que supone un total de 998 horas de preformación aproximadamente.

Hemos contactado con 27 empresas de la zona y se han formalizado 3 convenios de colaboración con 2 empresas de formación y 1 empresa de trabajo temporal.


Todas las actividades que se realizan en el programa van destinadas a personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional que se encuentran en el programa de Acogida de Fundación Cepaim en Torre-Pacheco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *