Acompañamos a las personas en su proceso búsqueda de empleo en el Centro de Acción Comunitaria de la Macarena en Sevilla

Desde Fundación Cepaim en el Centro de Acción Comunitaria de la Macarena en Sevilla, se ha llevado a cabo sesión informativa “¿Dónde está el empleo?” dirigida a personas que están en búsqueda activa de empleo.

 El pasado jueves 8 de mayo contamos con la compañera Erica Medrano, del Área de Empleo y Formación, que atendió de forma personalizada a las personas que asistieron.

El mercado laboral está en constante evolución y por lo tanto también los canales para acceder al empleo. Por esto desde la Fundación Cepaim propusimos esta sesión informativa dirigida a personas que estén en proceso de búsqueda activa de empleo.

A través de esta sesión, las personas que asistieron pudieron trabajar directamente con los diferentes canales de acceso al empleo: algunos tradicionales y otros más actuales como: canales de búsqueda de empleo, Servicio Andaluz de Empleo, empresas de trabajo temporal, metabuscadores de empleo, redes sociales y autocandidatura. Además, se pudieron resolver diferentes dudas consultadas sobre temas de empleo en general.

 

La actividad se enmarca en dos proyectos: “Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la asignación tributaria de I.R.P.F.

 “Programa Red de Centros para el Empleo Ítaca”, que se dirige a personas de nacionalidad extracomunitaria regularizadas y está subvencionado por la Dirección General de Migraciones – Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *