Hogar Malala.
Acogida residencial para familias monomarentales en situación de vulnerabilidad social

Objetivos del proyecto

Apoyar el acceso a derechos básicos de las personas acogidas y sus menores, tales como derecho a la salud, la educación, la cultura, el empleo y la vivienda mediante el acceso a los recursos correspondientes.

¿Qué hacemos?

El programa consiste en poner en funcionamiento un recurso de acogida residencial, destinado a familias monoparentales inmigrantes ó solicitantes de protección internacional, en situación de vulnerabilidad social, por carecer de recursos económicos suficientes y/o red social familiar de apoyo para vivir de manera autónoma.

Se trata de ofrecer el acceso a este recurso de acogida, para solventar problemáticas relacionadas a exclusión residencial por la existencia de dificultades en acceso a una vivienda normalizada y alcance de autonomía. Encontrándose,en alguna de las situaciones de tipología ETHOS.

Se desarrollará una acogida integral buscando generar el máximo impacto de mejora de la calidad de vida y bienestar de las mujeres y los/as menores, a través de un cambio favorable en su situación social.

Toda la actuación se basará en el itinerario personal/familiar definido por la propia persona. Siendo la entidad y sus recursos, un apoyo para el alcance de sus objetivos.

Centros donde se realiza
Entidades colaboradoras
Fundación “la Caixa