Creando oportunidades

Objetivos del proyecto

  • Favorecer el acceso a los servicios sociales públicos y de ONG’S para familias en situación o riesgo de exclusión social.
  • Mejorar la atención a colectivos vulnerables que se encuentran fuera de los programas que atendemos.
  • Promover el acceso al catálogo servicios sociales de la JCYL y de entidades del Tercer Sector.
¿Qué hacemos?

La finalidad de este proyecto es intentar romper el círculo de exclusión social que sufren las familias en situación o riesgo de exclusión social, a través del acompañamiento social tendente a la incorporación social y laboral de las familias.

Hay que tener en cuenta que los procesos de exclusión que viven las familias requieren de una actuación integral que abarque la información y acceso a las prestaciones de los servicios sociales de la comunidad, implementación de diagnósticos sociales y acciones favorecedoras. El impacto de este proyecto se centra en ofrecer una atención de calidad a los beneficiarios de la entidad, sobre todo a aquellos que aún no han entrado en los diferentes programas que desarrollamos y necesitan una primera orientación.

Centros donde se realiza

Valladolid, Salamanca y Soria (Comunidad Autónoma de Castilla y León).

Entidades colaboradoras
Consejería de Empleo e Industria. Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). Junta de Castilla y León. Cofinanciados por el Fondo Social Europeo.