Activa- T hacia el empleo

Objetivos del proyecto

Promover la mejora competencial de personas en situación de vulnerabilidad social, para facilitar su inclusión social y laboral.

El Proyecto Activa-t hacia el empleo, se enmarca en la convocatoria del IMAS de subvenciones financiadas en un 60% por el FSE+, y en un 40% por fondos propios, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, dirigidas a entidades del tercer sector, para el desarrollo de Itinerarios de Inserción socio-laboral y otras acciones complementarias a través del Programa 1: Activación de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.

La finalidad del programa es lograr la activación y la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, alcanzando su plena inclusión social y laboral, a través del desarrollo de Itinerarios Individualizados de Inclusión Activa, consistentes en la realización secuencial de actuaciones dirigidas a la mejora competencial.

¿Qué hacemos?
  • Atención social integral
  • Orientación sociolaboral
  • Talleres formativos para el desarrollo de competencias personales, sociales, digitales y prelaborales.
  • Formación Ocupacional para la adquisición de competencias técnicas y profesionales
  • Sensibilización y prospección del tejido empresarial del territorio. Intermediación laboral.
  • Actividades de activación, motivación y cohesión. Formación complementaria y otras acciones innovadoras.
  • Sensibilización en materia de desarrollo sostenible, igualdad de género, igualdad de oportunidades y no discriminación.
Entidades colaboradoras

Consejería de Política Social  Familias e Igualdad

Instituto Murciano de Acción social.

Cofinanciado por la Unión Europea.