ADELANTE +: Abriendo puertas para la igualdad y la inclusión

Objetivos del proyecto

El objetivo general es promover una inclusión y participación activa de mujeres y hombres en riesgo de exclusión, preferentemente migrantes a través de medidas de apoyo activo y diversificación profesional desde un enfoque de género e interseccional, con especial foco en la inserción en empleos dignos como vía para una vida autónoma, fomentando la igualdad y la no discriminación.

¿Qué hacemos?

El núcleo principal de la operación ADELANTE+: ABRIENDO PUERTAS PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN es la puesta en marcha de un Servicio Especializado de Atención Integral a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente mujeres.

En este servicio se acordarán las actividades del itinerario activo de inclusión, en función de las necesidades detectadas, con especial atención a la capacitación para la mejora de la empleabilidad y el acceso a un empleo digno.

Este servicio crea un espacio donde las personas podrán llevar a cabo los trámites para el acceso y ejercicio de sus derechos, la mejora de su situación psicosocial y refuerzo de capital relacional y empoderamiento, como factores clave para avanzar en su inclusión. 

Territorios donde se realiza

Entidades financiadoras y/o colaboradoras

Ciudad Autónoma de Ceuta