Horizontes de transformación social

Objetivos del proyecto

Mejorar la calidad de vida y la situación de las personas que viven en dificultades de integración social, exclusión social o en riesgo de estarlo.

Para ello, se pretende facilitar, a través del desarrollo de diversas actuaciones, la puesta en marcha de múltiples mecanismos de interacción interpersonal, que permita el contacto positivo de estas personas con personas y entidades de toda índole, trabajando por lograr una transformación social real, a través de tres herramientas o ejes principales: Huerto Social – Deporte – Igualdad.

¿Qué hacemos?

Es un programa de acción comunitaria, en el que, a través del trabajo en red con numerosas entidades sociales y otros ámbitos de la sociedad, se trabaja para la transformación social, utilizando como herramientas el Huerto Social, el Deporte y la Igualdad.

Se desarrolla fundamentalmente en la localidad de Navalmoral de la Mata, pero también en otras localidades como Talayuela, Belvís de Monroy, Peraleda de la Mata, Jarandilla de la Vera, en las que ya venimos interviniendo desde hace tiempo; siempre contando con el apoyo de las entidades locales y sociales de cada municipio, procurando así que el programa se base en un trabajo en red.

Este proyecto promueve, a su vez, la realización de actividades de lucha contra el racismo, la xenofobia,  cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social que pudiera conllevar algún tipo de desigualdad, a través de actividades relacionadas con el medio ambiente, la agricultura ecológica, el desarrollo sostenible, el deporte y la igualdad.

Centros donde se realiza
Entidades colaboradoras

Junta de Extremadura, el Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y Diputación de Cáceres.