Comunidad Intercultural. Programa de promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en barrios o zonas de alta diversidad

Objetivos del proyecto

Promover procesos de convivencia intercultural y cohesión social a través de una intervención comunitaria centrada en la sensibilización, la participación, la inclusión social y el diálogo intercultural en barrios o zonas de alta diversidad.

¿Qué hacemos?
  • Procesos de inclusión social en diversos barrios y municipios de la geografía española caracterizados por una multiculturalidad significativa.
  • Desarrollo modelos de intervención integrales que apuestan por los procesos de inclusión social, por el diálogo intercultural, y la cohesión social como estrategias de intervención.
  • El elemento vertebrador del proceso es la sensibilización, participación e implicación de los actores claves de la acción comunitaria: la ciudadanía, los recursos técnicos públicos y privados y la administración. Así como el tejido empresarial local y los medios de comunicación locales. Todo ello para configurar un trabajo en red que destape y active las potencialidades del territorio para una mejora en la autogestión de la organización de la comunidad.
Centros donde se realiza

Actualmente este proyecto se desarrolla en los centros de Fundación Cepaim de Alzira, CartagenaNíjar

Entidades colaboradoras

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. SECRETARÍA DE ESTADO DE MIGRACIONES. DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y ATENCION HUMANITARIA. COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA.