Beniaján | Microacciona #1 Toda una vida | PeriferiaS

19 de octubre al 04 de noviembre | 11.30h a 13.00h | Centro de Estancias Diurnas de Beniaján

“TODA UNA VIDA” es la primera de las actividades que se ponen en marcha en el marco de Microacciona 2022, tratándose de un proyecto de musicoterapia que Vuela Música dirige en este caso a personas usuarias del Centro de Estancias Diurnas de Beniaján. Va a ser la primera vez que el festival se introduzca en este equipamiento de la localidad, trabajando con un perfil tan específico y sensible como son las personas mayores que lo utilizan a diario. Microacciona quiere proporcionarles una experiencia lúdica en favor del envejecimiento activo y saludable, adaptada a limitaciones y canalizadora de capacidades; pero, sobre todo, pretende poner en valor  la cultura del respeto y el trato digno que debemos a esas personas que tanto lucharon cuando les tocó construir la sociedad que hoy disfrutamos.

¡Participa!
+Sobre esta actividad

El Centro Comunitario La Estación de Beniaján arranca su programación de actividades para este último trimestre con una exposición muy especial. Se trata de “Hilando Sueños”, interesante muestra fotográfica y literaria que
viene de la mano de la Asociación PRM (Programa de Inserción de Mujeres de Alicante) y que ya lleva recorridos varios espacios expositivos de la zona levantina. Ahora llega a Murcia a través del proyecto comunitario Periferia-S de Fundación Cepaim, con la financiación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.

Las obras que la componen son el resultado de un proyecto creativo de formación y sensibilización llevado a cabo con mujeres reclusas en el centro penitenciario de Fontcalent entre 2020 y 2021. Son textos e imágenes fotográficas elegidas por ellas mismas en las que aparecen adoptando diferentes expresiones corporales como medio para comunicar sus vivencias, expresar su estado emocional y su mundo interior. Escenas, en definitiva, cargadas de sentimiento y realizadas con la seguridad de que sus historias pueden animar o motivar a personas que se encuentren en esos momentos en los que se experimenta o se necesita un punto de inflexión. Vienen a mostrar además una realidad frecuentemente oculta al resto de la sociedad: la de unas mujeres en situación de especial vulnerabilidad, portadoras de un estigma social que esta exposición, de alguna manera, trata de romper.

La exposición será inaugurada el próximo jueves 15 de septiembre a las 18:30 horas, contando además con un mercadillo en el que se podrán adquirir piezas de artesanía elaboradas por las usuarias del proyecto que desarrolla la Asociación PRM. A partir de ese día, la muestra permanecerá en el CCI La Estación durante un mes, pudiéndose visitar en el horario habitual de apertura del centro. También se ofrece la posibilidad de concertar visitas para grupos o colectivos, llamando previamente al teléfono 607182098.

+ Sobre este curso

“Más Adelante, Itinerarios de Inserción” es un programa de acción social, impulsado por Fundación Cepaim y financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vía IRPF, que busca la inserción sociolaboral de más de 2.800 mujeres de colectivos vulnerables, la sensibilización en materia de conciliación e igualdad de trato de alrededor de 500 organizaciones y la formación de 400 profesionales de la acción social hasta el 2023.

En el marco del este programa, impulsado por la Fundación Cepaim en Huelva y con la colaboración del Centro Guadalinfo de la Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD), se pondrá en marcha el taller de mejora de la empleabilidad “Taller de Manejo de la Red para la Búsqueda de Empleo y otros Trámites Útiles”.

El taller se desarrollará durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero de 2021, en horario de 10:00h a 12:00 horas en el Centro Guadalinfo de la AOCD, Calle Tres Carabelas 40, 21005, Huelva.

Aquellas mujeres interesadas en llevar a cabo esta actividad, pueden informarse llamando o acudiendo a la sede de la Fundación Cepaim en Huelva:

Financia y Organiza

El proyecto Periferia-S está financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *