Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente en Lorca y Teruel

Paseo por Las Alamedas en Lorca

Desde el Programa CaixaProinfancia (CEIP San José y CEIP José Robles) y el Proyecto Periferia-S, proyecto para el fomento de la Convivencia Intercultural, organizamos una actividad para conmemorar este día, que consiste en un paseo por las Alamedas, lugar emblemático del municipio de Lorca.

Lo hacemos en colaboración con el Proyecto CAUCE, impulsado por Maria Jesús Caro y que, acompañada también por Francisco García Molina, nos hicieron un recorrido para explicarnos la importancia del cuidado del medioambiente.


Tras las explicaciones, se organizaron una serie de juegos: Aromas: con los ojos vendados, reconocer a través del olor, diferentes especias (orégano, hierbabuena, canela, tomillo…); Observación: con visores de insectos, descubren los picudos rojos, larvas, avispón y además, un vencejo disecado; Memory de aves: mirlo, tórtola, urraca, paloma torcaz, gorrión, verdecillo y medir altura de un árbol: de una curiosa manera con una hoja de papel.
La actividad supuso un disfrute para los más de 25 niños y niñas que participaron, que aprendieron la importancia de conocer nuestro entorno, y lo necesario que es quererlo y cuidarlo.

Con Asociación Acacia en Teruel

CONVIVE Fundación Cepaim Teruel y la Asociación Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel (ACACIA) celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad conjunta que ha puesto de relieve la necesidad de respetar y cuidar nuestro entorno natural.

La actividad, en la que han participado alrededor de 40 personas pertenecientes a ambas entidades, ha consistido en la retirada de las protecciones y adecuación de alcorques en un centenar de árboles para permitir el crecimiento y facilitar el aprovechamiento del agua de lluvia. Además, se ha procedido a la limpieza y recogida de residuos de ese mismo entorno.

El espacio elegido para realizar esta acción ha sido el Parque de las Arcillas, situado en la capital turolense, debido a las necesidades detectadas y a la importancia que tiene esta zona natural para toda la población de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *