Celebramos el fin del Ramadán en un encuentro por la diversidad con jóvenes en proceso de emancipación

Por este mes de la Diversidad, el miércoles 4 de mayo, se realizó una jornada al aire libre en el parque de San Isidro, con participantes y técnicos de los proyectos de Acogida Humanitaria, Protección Internacional y Jóvenes en proceso de emancipación.

En un primer lugar se comenzo conmemorando el Eid al Fitr. Para ello se pretendía encontrar un lugar donde poder compartir tradiciones y costumbres culturales en un marco de diversidad, favoreciendo el encuentro intercultural, proporcionando un espacio de relajación y distensión, promoviendo un hábito saludable de ocio, fomentando la socialización de las personas de los diferentes proyectos y que puedan aumentar su red de apoyo.

La actividad resultó todo un éxito, tanto de participantes, como de resultados. Se pudieron compartir unos momentos especiales dónde se comieron platos de otros países, hubo charlas distendidas y bailes, además de escuchar música y letras tradicionales. Gracias a varios jóvenes que cantaron temas de su tierra, se pudo conocer mejor lo que significa esta celebración para ellos, y sobre todo hemos disfrutado de unos momentos muy valiosos y significativos para todo el equipo de Fundación Cepaim.