Celebramos junto al Colegio La Hispanidad su 50 aniversario

Con el objetivo de trabajar en acciones contra el racismo y la xenofobia e incidir en la discriminación y desigualdades de la sociedad, el pasado 7 de junio, el equipo de CONVIVE Fundación Cepaim en Huelva tuvo el placer de participar en las jornadas para el 50 aniversario del Colegio La Hispanidad

Durante esta jornada, compartimos espacios con otras entidades y agentes territoriales, en un espacio clave del Distrito V, generando un importante impacto territorial en el barrio de la Hispanidad. 

Desde CONVIVE Fundación Cepaim, ubicamos un punto de información y sensibilización mediante un stand informativo. Además, dinamizamos este espacio con diferentes juegos populares para jóvenes y adultos, con el fin de incidir y sensibilizar en materia de prevención de racismo y xenofobia; concretamente, estas dinámicas consistieron en la lectura de un cuento titulado “Color carne” de Desirée Bela Lobedde, que se inició con la pregunta ¿De qué color es el color carne?       

Otra de las actividades fue un “juego de la oca” con preguntas sobre interculturalidad. Así como el juego “pasapalabra” donde se realizó preguntas al alumnado sobre los procesos migratorios, interculturalidad y convivencia.

 

Se finalizó con un mural donde el alumnado y las personas participantes a través de su imaginación y creatividad, elaboraron dibujos en el contexto de la actividad para luego poder quedarse expuesto en el centro escolar.

Una vez más, desde CONVIVE Fundación Cepaim, agradecemos al Colegio la Hispanidad por el trabajo en red, y por contar con nosotros/as para generar estos espacios de gran impacto comunitario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *