Clausura del curso “Emprender en el sector agrario: poda y carnet de manipulación de alimentos” en Bolaños de Calatrava | #CepaimEmprende

El pasado jueves 23 noviembre de 2017 tuvo lugar la última sesión y entrega de diplomas a las personas participantes en el curso “Emprender en el sector agrario: poda y carnet de manipulación de alimentos” en Bolaños de Calatrava.

Este curso, enmarcado dentro del Programa Cepaim Emprende, ha surgido gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Bolaños y la Fundación Cepaim. Con una duración de 40 horas, se desarrolló entre el 6 y el 23 de noviembre en las instalaciones de la empresa bolañega Gesafir S.L. al objeto de fomentar el emprendimiento en el sector agrario.

El acto de clausura y entrega de diplomas contó con la presencia del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López y la técnica del proyecto Cepaim Emprende en Bolaños, Anabel Téllez.

El curso ha tenido una gran acogida en la localidad de Bolaños de Calatrava, una población eminentemente emprendedora y agrícola, habiéndose inscrito en él un total de 20 personas. Las personas participantes, junto a la obtención del carnet básico de manipulación de productos fitosanitarios, han recibido formación relativa a las distintas formas jurídicas para emprender en el sector agrario; ayudas y subvenciones para jóvenes agricultores, además de otros aspectos transversales en materia de Igualdad de género y no discriminación.

La actividad tiene como objetivo principal la inserción por cuenta propia de los participantes, por lo que se ha hecho hincapié en los distintos tipos de alternativas de emprendimiento en el sector agrario, sin descartar la empresa de servicios agrarios, la cual supone también un nicho de mercado importante en el municipio de Bolaños.

La asistencia a este tipo de acciones formativas sirve como un incentivo más para que las personas aspirantes a un empleo en sectores diferenciados de actividad y que tengan más oportunidades de acceso al empleo por cuenta propia.

 

Esta actividad forma parte de CEPAIM EMPRENDE – Financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Dirección General de migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *