Clausura el ‘VII Torneo en Red por la Inclusión’ con la participación de entidades sociales de la Región de Murcia

El pasado 3 de Junio tuvo lugar la final y clausura del VII Torneo en Red por la Inclusión.
Es una actividad organizada por la mayoría de entidades sociales de la Región de Murcia y en la que colaboran la Federación de Fútbol de la Región de Murcia junto con el Ayuntamiento de Murcia.

El objetivo del torneo es favorecer procesos de integración social y mejora de la calidad de vida de las personas beneficiarias de las entidades, la mayoría en exclusión o riesgo de exclusión social, reduciendo su aislamiento, mejorando su autoestima y fortaleciendo sus recursos personales a través de actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad.

El torneo ha tenido lugar en el polideportivo José Barnés, entre los meses de Mayo a Junio de 2022 participando las siguientes entidades: Fundación CEPAIM con la presencia de 3 equipos de 3 centros territoriales (Beniajan/Murcia, Torre Pacheco y Cartagena), Cruz Roja, ACCEM, Murcia Acoge, Proyecto Hombre y Colectivo la Huertecica.

Se han jugado partidos de fútbol 7 entre las personas beneficiarias de cada entidad. El día 3 de Junio tuvo lugar la final, entrega de premios y clausura con representantes de todas las entidades, FFRM y Ayuntamiento de Murcia.

El equipo que finalmente se alzó con la victoria fue el de Cruz Roja, que disputó la final con proyecto Hombre. Los equipos de Fundación Cepaim quedaron en el puesto 3, 5 y 7 respectivamente.