Comienza una edición más del Programa de Atención de urgencia social a personas y familias vulnerables en Ceuta

El Programa de Atención de urgencia social a personas y familias vulnerables, financiado por Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta vía 0,7% IRPF autonómico, empezó su andadura en la Ciudad de Ceuta en enero de 2021 e impulsado por la Fundación Cepaim y sigue en el año 2023.

El objetivo general es aumentar las posibilidades de inserción social mediante la cobertura de necesidades básicas, urgentes y puntuales, de las personas y familias en situación de vulnerabilidad para promover la inclusión social y prevenir situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social.

Este programa está en marcha por tercer año consecutivo, en el 2022 se atendieron a 122 familias (428 personas) para proceder, en coordinación, a realizar la gestión interna o externa de las ayudas necesarias para paliar la situación de urgente necesidad. Tras la comprobación de la falta de cobertura, se han gestionado 51 ayudas de suministros, 12 ayudas de alimentación y 9 ayuda de enseres y electrodomésticos, 13 ayudas de alquiler, 44 ayudas de material escolar, 31 ayudas de vestuario y 10 de gafas, es decir, un total de 170 ayudas.

Las acciones que se pretenden llevar a cabo son las siguientes

  • Coordinación con la administración y recursos del territorio gestionando ayudas urgentes en materia de necesidades básicas, vivienda, salud y apoyo a la infancia en edad escolar, desarrollando también actividades informativas y formativas en materia de prevención socio sanitaria.
  • Información sobre recursos del territorio en materia de ayudas, prestaciones y otros servicios de carácter social; así como apoyo en la en la gestión de las mismas.
  • Abordar las necesidades de mejora formativo-laboral, identificadas en el diagnóstico social y propuesta de itinerario socio-laboral.

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

Ponte en contacto con nuestro centro en Ceuta​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *