Continuamos otro año más por el empleo en Ciudad Real en el el Punto de Formación Incorpora de “la Caixa”

Durante este año 2021, desde el Punto de Formación Incorpora de “la Caixa”, de Fundación Cepaim en Ciudad Real, se han venido desarrollando diferentes acciones formativas, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo, y con la finalidad de favorecer y ampliar sus oportunidades de inserción laboral.

Hablamos en un principio de dos capacitaciones profesionales en dos sectores laborales con amplia demanda en el mercado laboral de la provincia de Ciudad Real. Se inició el año con un curso de Operaciones Auxiliares en Frescos: Carnicería y Charcutería de 300 horas, y en el último cuatrimestre se desarrolló la acción formativa de Polimantenimiento y limpieza de comunidades, edificios y locales de 250 horas de duración.

Ambas formaciones constaban de un Módulo Transversal, para la mejora de las habilidades y competencias personales y profesionales del alumnado; un Módulo Técnico, para su impartición contamos con el Centro Formativo Grupo Anibe; y por último, un Módulo de Prácticas no laborales, en empresas de las provincia.

Se trata de 10 empresas colaboradoras con el Programa, que nos han abierto sus puertas para posibilitar que los y las participantes pudieran completar su formación en un contexto laboral real:
– Centros La Despensa
– Carrefour Ciudad Real y Puertollano
– Limpiezas Ciudad Real
– Limpiezas Manchegas Bécquer
– Serlimancha
– Espal Servicios Integrales
– Nexter
– Residencia Santo Ángel

En total, 28 personas han finalizado las formaciones (19 mujeres y 9 hombres), teniendo como resultados hasta la fecha 16 inserciones laborales. Continuamos desde el Programa, apoyando a todos los participantes, en sus itinerarios individuales de búsqueda de empleo.

A los participantes de estas dos acciones formativas, se suman más de 60 personas que se han formado y continuarán formándose hasta final de año, en competencias digitales, con el Curso Trabajando en Digital, de 20 horas de duración, del que se han desarrollado ya más de 7 ediciones. Una formación diseñada entre el Programa Incorpora y Fundación Accenture, para los Puntos de Formación Incorpora de “la Caixa”, con el objetivo de reducir la brecha digital existente entre la población, como una de las causas principales que dificulta la accesibilidad al mercado laboral.

Todo este trabajo no sería posible, sin el esfuerzo y la coordinación entre las diferentes entidades que conformamos la Red Incorpora de Ciudad Real:
Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha
Fundación Atenea
Cabria-Pinardi
Movimiento Por La Paz
Laborvalía
Fundación Cepaim

Desde el equipo de Fundación Cepaim queremos dar la enhorabuena a todo el grupo de participantes que ha pasado este año por el Punto de Formación Incorpora, por su motivación y esfuerzo por mejorar sus competencias profesionales y superarse.

Felices por aquellos y aquellas que ya han encontrado trabajo, y porque confiamos en que pronto lo haréis el resto.

Creemos en vuestro potencial y en todo aquello que tenéis para dar y aportar a futuras empresas.

También nos gustaría agradecer también a todos los equipos técnicos del Programa Incorpora de Ciudad Real, a Grupo Anibe y a las empresas colaboradoras, por hacer de este proyecto común, algo posible.

¿Quieres conocer mejor el proyecto Puntos Formativos Incorpora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *