CONVIVE Fundación Cepaim creando sinergias en las Jornadas de Presentación del Programa de Futuro del Deporte Español en el Congreso de los Diputados

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el futuro del deporte español, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven (FDJ) organizaron el acto de cierre del proyecto participativo “España Deporte Futuro”. La Fundación Cepaim se unió a esta iniciativa, enriqueciendo el diálogo y contribuyendo a la creación de sinergias que promuevan la participación activa y la sostenibilidad en el ámbito deportivo.

El evento, que tuvo lugar el 28 de noviembre a las 10:00 en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados (Madrid), contó con la destacada participación del presidente del CSD, Víctor Francos, en la clausura. Israel López Marín, Área de Convivencia, Interculturalidad y Desarrollo Comunitario, de Fundación Cepaim, participó de esta jornada, destacando su compromiso con la inclusión y la diversidad, siendo el deporte una importante herramienta para el desarrollo comunitario intercultural.

El proyecto “España Deporte Futuro” es un espacio colaborativo que involucra a expertos del sector, entidades deportivas y a la ciudadanía en general. Las conclusiones presentadas abordaron tres arenas temáticas cruciales para el futuro del deporte español: “El nuevo marco normativo del deporte”; “Ciudadanía activa y territorio sostenible”; y “El deporte como fenómeno económico. Dimensión e impulso a la industria del deporte”.

El papel de CONVIVE Fundación Cepaim en estas jornadas destacó su enfoque intercultural en la ciudadanía activa y la sostenibilidad territorial. Contribuyendo con su experiencia en la promoción de la inclusión social a través del deporte, la fundación aportó perspectivas valiosas para garantizar que las políticas públicas resultantes fomenten la participación equitativa y el desarrollo sostenible en todas las comunidades.

Durante el evento, se presentó el Programa de Futuro, un documento que resumió los retos y propuestas elaboradas en cada arena temática. Este programa reflejó el compromiso y la participación tanto del sector deportivo como de la ciudadanía en la definición de políticas públicas que impulsen el deporte español hacia un futuro vibrante y sostenible.

La presencia activa de CONVIVE Fundación Cepaim en estas jornadas no solo subrayó su compromiso con la inclusión y la diversidad, sino que también resaltó la importancia de la colaboración intersectorial para construir un futuro deportivo más justo, participativo, intercultural y sostenible para toda la ciudadanía.

Financiado por: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *