#CuidarParaCuidarnos| Reforzando nuestro trabajo en asentamientos en Barcelona gracias al apoyo de entidades locales

 

Cada vez son más las entidades que ofrecen su colaboración como, por ejemplo Fundació Roure que hizo una donación de alimentos a las Dahiras (Cofradías senegalesas) del Besòs/Maresme. Con esa donación, las Dahiras pidieron el apoyo de Cepaim para realizar el reparto de esta ayuda destinada a las personas más necesitadas.

Todas las entidades se han puesto manos a la obra para dar soluciones de emergencia ante la situación ocasionada por el COVID19: el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado diferentes puntos para la recogida de alimentos destinados a las personas sin recursos, mientras que en aquellos barrios del Distrito de Sant Martí marcados por el fenómeno de los asentamientos urbanos, las autoridades, tras consultar las entidades que trabajamos en estos barrios (incluyendo a Cepaim), proponen la entrega de equipos de protección, de higiene y limpieza. 

 Seguiremos trabajando como hasta ahora, por que las personas más vulnerables no se vean aún más, sin soluciones de la sociedad. Seguiremos reclamando los suministros de luz y agua sobre todo para las personas alojadas en las naves y solares, personas que viven en condiciones infrahumanas. 

En esta crisis, no podemos dejarles atrás.

Puedes ayudarnos colaborando en nuestra campaña #SinCasaCovid19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *