Da comienzo una nueva edición del proyecto Cepaim Emprende

Un año más Fundación Cepaim, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, pone en marcha el proyecto Cepaim Emprende, para apoyar a las personas extracomunitarias regularizadas a convertir su sueño de emprendimiento en realidad.

Sabemos que para poder emprender se necesita todo un trabajo previo y esfuerzo de cierta envergadura donde contar con apoyos se hace necesario. Es por ello, que los técnicos y técnicas del programa se esfuerzan en ayudar en todas las necesidades que el proyecto requiere hasta su puesta a punto y durante todo el ciclo de vida.

¿En qué consiste el proyecto?

Desde el equipo de Cepaim Emprende se realiza el asesoramiento y apoyo en la creación de empresas por personas emprendedoras en riesgo de exclusión. Enfocándonos de manera especial en aquellas que promuevan la economía social y circular.

• Formación y cualificación en emprendimiento y autoempleo.
• Asesoramiento a negocios en activo. Con prioridad a autónomas y empresas de economía social.
• Fomento, difusión y motivación en la cultura emprendedora, sensibilización sobre economía social, circular y solidaria.

Objetivos del proyecto para este año 2022

• Dar asesoramiento e información del proyecto a 255 personas.
Asesorías y tutorías tanto individuales como grupales a 204 personas donde se realice el asesoramiento y acompañamiento inicial a su idea de negocio.
Asesoramiento y acompañamiento a 32 personas en la puesta en marcha de la empresa, buscando financiación, viabilidad económica y estrategias de mercado, constitución legal de la empresa, etc.
Diseño y orientación a 64 planes de empresa.
• Realización de 10 asesorías especializadas para la puesta en marcha de nuevos negocios.
• Realización de actividades de preformación a 102 personas.
• Cualificación a 77 personas para el desarrollo empresarial.
Charlas informativas para la motivación y emprendimiento en economía social donde participen 40 personas.
• 27 asesorías para la consolidación, adaptación, digitalización y mejora de negocios y pequeñas empresas que estén liderados por personas migrantes.

¿Existe alguna web donde poder informarme de todas las novedades?

Si, puedes acceder a toda la información en la página www.cepaimemprende.com.

¿Cómo puedo contactar con el programa?

Puedes ponerte en contacto con tu centro de referencia en:

MURCIA

Teléfono: 968 87 53 12 / 664 326 164 / 647 411 394

ramonjpelegrin@cepaim.org
icarballo@cepaim.org

VALENCIA

Teléfono: 963 92 53 02 / 617 218 826

antoniomartinezdiaz@cepaim.org

CIUDAD REAL

Teléfono: 687 058 660

tellezcalzado@cepaim.org

ROQUETAS DE MAR

Teléfono: 950 32 18 80 / 672 738 074

andreagonzalez@cepaim.org 

“Cepaim Emprende proyecto dirigido a la preparación y acompañamiento de proyectos para la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia, con especial consideración por aquellos orientados a la economía social, destinado a personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, así como a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE +) periodo de programación 21-27..»