El equipo Ciudad-Cepaim le muestra la tarjeta roja al racismo

El CAP Ciudad de Murcia y la Fundación Cepaim se han unido durante estas semanas a la campaña Show Racism the Red Card (Muéstrale la Tarjeta Roja al Racismo). Las personas integrantes de los equipos femeninos y masculinos, así como el Ciudad-Cepaim y el equipo de Fútbol Sala Adaptado han posado con tarjetas rojas frente al racismo.

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la diversidad, fomentar la cohesión social y reducir la violencia física y verbal vinculada al racismo. La campaña está promovida por la EFDN (European Football for Development Network), asociación que une a clubes, ligas y federaciones de fútbol de toda Europa que trabajan por la mejora social a través del fútbol.

El programa de lucha contra el racismo y la discriminación: Show Racism the Red Card (SRtRC), que se lleva a cabo en varios países europeos, ha sido visible también en Murcia gracias al proyecto social y deportivo Ciudad-Cepaim que, además de utilizar el fútbol como herramienta de inclusión social, pretende combatir el racismo en la sociedad con un mensaje de oposición muy claro la discriminación racial.

La Fundación Cepaim y el CAP Ciudad de Murcia formamos parte del Programa Erasmus Plus Sport: IRTS – Integration of Refugees Through Sport y su Proyecto ‘Play Football Together’: Sport as a tool for integration and social inclusion of refugees, que llevamos a cabo a través del equipo Ciudad-Cepaim. El cual fue premiado como ejemplo de buenas prácticas de Integración de Refugiados a través del Deporte (IRTS) en la Comunidad Europea en los premios: Integration of Refugees Through Sport (IRTS) Awards 2021 celebrados en Bruselas.

¡Muéstrale la Tarjeta Roja al Racismo!