Desde Fundación Cepaim consideramos un aspecto clave el emprendimiento social, entendiéndolo como la actividad económica que busca la optimización de los recursos y la evolución a una sociedad más justa a través de la comercialización de productos y servicios.
Hoy en día puede observarse un crecimiento notable de las organizaciones con objeto social, que viene provocado por el continuo cambio en la mentalidad de la sociedad, la cual poco a poco asimila que desde nuestras propias individualidades podemos llevar a cabo acciones que repercutan en beneficio del grupo. Porque ser una persona emprendedora ya no trata únicamente de vender cosas sino de mejorar la vida de las personas y el medio donde viven de una forma diferente.
A lo largo de estas jornadas se les ha instruido y dotado de herramientas a las y los participantes para que sean capaces de elaborar su propio plan de empresa con objeto social, desde la ideación del proyecto hasta su ejecución y puesta en marcha. Entre estas herramientas destacamos el modelo de negocio CANVAS, el trabajo de diseño con Lego Serious Play y la generación de ideas a través del brainstorming y el design thinking.