El programa ‘Incluye-T’ realiza activaciones en mayo dentro de la medida de itinerario

El Programa Incluye-T está dirigido a la mejora de la empleabilidad de 60 jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social, financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha comenzado una nueva edición con fecha 1 de enero del presente año, finalizará el 30 de septiembre de 2022.

Siguiendo con las actuaciones previstas dentro de la medida de itinerario, os exponemos a continuación algunas de las activaciones realizadas, que se llevan a cabo al compás del resto de actividades y actuaciones del programa, como acciones de orientación laboral, seguimiento en el empleo, acciones formativas, acción social, búsqueda activa de empleo, etc.

En el mes de mayo, se han realizado diferentes actividades grupales dirigidas a jóvenes:
Visitas de empresas de trabajo temporal y empresas privadas. Consideradas como actuaciones de acercamiento al mercado laboral, donde han hecho difusión de sus empresas y sobre el sector en el que trabajan, les han dado pautas de cómo realizar entrevistas de forma correcta, explicar cómo enviarles el CV, mitos sobre las empresas de trabajo temporal, etc.
Jornadas de puertas abiertas, celebrando los 28 años de Fundación Cepaim. El incluye-t colaboró realizando un taller de percusión corporal, y los/as jóvenes y sus familiares pudieron disfrutar de otras actividades como la batalla de gallos, acercamiento a otras culturas, etc.
Jornada de Sensibiliza-T. Sesión informativa sobre la igualdad de género. Los temas a tratar fueron: Educar por la igualdad entre hombres y mujeres, relaciones de pareja, prevención de la violencia de género, estereotipos de familias (tradicionales, monoparentales, etc.), estereotipos de género, cuidados y corresponsabilidad en la familia (organización doméstica), la influencia de los medios de comunicación en dichos estereotipos.

Estas actividades se han desarrollado durante el mes de mayo:
– Jornadas de puertas abiertas
– Visita de Sangui
– Charla informativa de Sensibilizate
– Activaciones con Eurofirms y Grupo Temporing.

Fueron valoradas de manera muy positiva por los participantes.

Los objetivos de estas actividades han sido:

Potenciar el acercamiento en las relaciones de empresas con participantes para que conozcan en primera persona el tejido empresarial que les rodea y sectores más importantes.
Ampliar posibilidades de empleabilidad con un mejor conocimiento de portales de empleo.
Concienciar y sensibilizar en la educación por la igualdad de oportunidades, prevención de violencia de género y estereotipos generados.
Fomentar habilidades sociales y personales.
Practicar habilidades de comunicación, habilidades sociales en las relaciones intrafamiliares y trabajar la resolución de conflictos en ámbito tanto laboral como personal.

Estas actividades han resultado muy completas ayudando a los/as jóvenes a conocer de manera más cercana a empresas, fomentando el trabajo en grupo, dinámicas, sensibilización de temas como igualdad de oportunidades.

Finalmente, agradecer la buena colaboración y predisposición de empresas que han participado en diferentes actividades propuestas y a los/as jóvenes por formar parte de que todas estas acciones puedan desarrollarse con éxito.

Actualmente nos encontramos en periodo de activación y captación, por lo que las personas interesadas pueden dirigirse a:

Fundación Cepaim, programa Incluye-T
Travesía Fabián Escribano Moreno, nº 77. Beniaján
968875312/664326164.